Ir al contenido principal

Envejecimientes antes del huracán

Envejecimientes antes del huracán


En los últimos años Puerto Rico ha tenido suerte, ya que no ha debido lidiar con huracanes grandes ni con apagones prolongados. Sin embargo, no se confíe de la naturaleza. A pesar de que hace muchos años no nos toca un huracán hay algo que sigue siendo igual: es mejor planear cuando no hay ni una nube en el cielo que esperar a que esté acercándose una tormenta.

“Cuando el huracán se acerca, probablemente ya es demasiado tarde”, dijo Dennis Feltgen, funcionario de Asuntos Públicos del Centro Nacional de Huracanes.



1. Conozca los riesgos que existen en su barrio. ¿Vive en una zona de evacuación? ¿Se inundarán las calles? ¿Quedarán bloqueadas las entradas y las salidas del barrio? Todo el mundo debe buscar este tipo de información al inicio de la temporada de huracanes, dice Cangialosi.

Si vive en el barrio desde hace poco tiempo, pregúntele a los vecinos que sucedió cuando pasó el último huracán grande.

 2. Si vive en una zona de evacuación, prepare un plan de acción. Decida si prefiere quedarse en casa de un amigo o familiar fuera de la zona de peligro o alojarse en un hotel de otro condado. Si en su familia hay algún anciano, una persona incapacitada o una embarazada, elaborar un plan es todavía más importante. Igualmente planifique qué hará con las mascotas. 

3. Compre alimentos no perecederos No almacene alimentos enlatados que no va a comer si no llega una tormenta, pero tenga suficiente comida sobrevivir al menos durante 72 horas. Si tiene una parrilla, asegúrese de tener carbón o gas para poder cocinar la comida del refrigerador. Llene jarras de plástico con agua y tenga listo un abastecimiento de emergencia de agua embotellada después que las jarras se hayan vaciado. Recuerde que necesita más o menos un galón de agua por persona diario. No se olvide de la comida para animales. Un consejo: la temporada de huracanes no es el mejor momento para llenar el congelador.

4. Asegúrese de contar con los medicamentos adecuados para ese familiar mayor de edad. Que esten en un ligar seguri donde si hubiera que realizar una evacuación de emergencia los tenga totalmente accesibles. Asegúrese de tener también medicinas básicas que se venden sin receta como por ejemplo, píldoras antihistamínicas, aspirinas o crema antiséptica. Si tiene un niño pequeño, no se olvide de tener pañales y leche maternizada.

5. Tenga un radio portátil, linternas poderosas o lámparas y muchas baterías del tamaño que le hacen falta. Un radio portátil le ayudará a seguir la trayectoria del huracán y escuchar las advertencias del personal de emergencia si se cortó la corriente. Cuando la ciudad no tiene luces la oscuridad es más grande. Un ventilador de baterías puede ayudarlo a mantenerse fresco. Si tiene un generador, enciéndalo para cerciorarse de que funciona y compre gasolina adicional en caso de que la necesite.

Es de suma importancia no alarmarse y matener la calma en todo momento. Es mejor preparase para lo peor esperando lo mejor. Para mas información contacte al Servicio Nacional de Meteorología al (787) 253-4586.





Para asesoría sobre hogares y residencias de vida asistida para envejecimientes puede contactarnos al 787 239 6858, en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Residencia de vida asistida para envejecientes

Serenity Elderly Home Las instituciones de vida asistida (assisted living facilities) son para aquellas personas que ya no pueden vivir en su hogar. Estas instituciones tienen un estilo más “casero y familiar” que los hogares de ancianos. Pueden disponer de  habitaciones privadas o compartidas.   En estas instituciones se ofrecen tres comidas al día, que suelen servirse en un comedor común. Los cuidadores ayudan a los residentes en actividades tales como comer, vestirse y tareas del higiene personal. También administran medicinas y ayudan con las tareas de limpieza y lavandería. En algunas de estas instituciones se organizan actividades recreativas y sociales. A veces, se ofrecen diferentes terapias, como la del habla y física. En Serenity Elderly Home nos destacamos por nuestra humanidad y respeto para con nuestros residentes. La atención es completamente personalizada debido a que NO operamos con sobre población de envejecimientes, lo que le brinda a usted como famili

Alimentacion Forzada: ¿Mal necesario?

 Alimentación Forzada:  Cruel en Guantánamo pero aceptable para nuestros padres. El New York Times ha publicado un artículo durísimo titulado “Force-Feeding: Cruel at Guantánamo, but O.K. for Our Parents” (Alimentación forzada: cruel en Guantánamo pero aceptable con nuestros padres). Desde hace años sabemos que forzar la alimentación con tubos (mediante una sonda nasogástrica o la inserción de un catéter a través de un orificio en el abdomen hasta el estómago mediante una Percutaneous Endoscopic Gastrostomy o PEG) en pacientes con demencia con dificultades para tragar debido a la evolución de su enfermedad, es una actuación desproporcionada y dañina: no mejora en nada la calidad de vida del paciente (al contrario), no suele evitar las complicaciones respiratorias por broncoaspiración, puede ser dolorosa (sobre todo la sonda nasogástrica), es fuente de frecuentes complicaciones que obligan a trasladar a los pacientes a los hospitales (con el dis-confort que esto les crea) y, m

Cuidados paliativos en el hogar. Una alternativa digna de considerar.

Cuidados paliativos domiciliarios: Atención de calidad en la enfermedad avanzada El cuidado paliativo es la atención que se procura a las personas que padecen una enfermedad avanzada. El fin último es aliviar el dolor y sufrimiento y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares en el proceso de morir. Los  cuidados paliativos en un hogar de residencia   proporcionan la atención sociosanitaria continuada y adecuada manteniendo a la persona en su entorno junto a sus familiares y seres queridos. Es una opción que promueve la dignidad de la persona desde una perspectiva integral y multidisciplinar. Objetivos e instrumentos de los cuidados paliativos Como hemos comentado al inicio, el objetivo principal es brindar calidad de vida de forma continua atendiendo las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales. Esta atención se ofrece tanto a los pacientes como a los familiares, incluyendo si fuera necesario la atención en el proceso de duelo. Son la a